compras-estatales

Pedro Castillo: Sobrino de Fermín Silva se acoge a la confesión sincera por caso Petroperú

Pedro Castillo: Sobrino de Fermín Silva se acoge a la confesión sincera por caso Petroperú

Yober Sánchez fue liberado luego de acogerse a la figura de confesión sincera en el caso Petroperú, que comprende al expresidente Pedro Castillo por el presunto delito de tráfico de influencias.

El sobrino del médico chotano Fermín Silva, dueño de la clínica La Luz, eligió colaborar con las autoridades luego de ser detenido preliminarmente el 21 de este mes por pagar un soborno a Helmut Rodríguez, un perito informático de la Fiscalía, para borrar conversaciones e información de su equipo móvil que lo comprometen en actos de corrupción, según indica la orden judicial que revisó este diario.

Yober pidió, además, que Rodríguez “limpiara” el celular de su tío Fermín Silva. Este último, allegado de Pedro Castillo, declaró a la Fiscalía que pagó S/30 mil al exgobernante por lograr la designación de Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú.

“Esta confesión sincera deberá ser aprobada por el juez. Antes de iniciar el juicio, tanto el fiscal como el investigado deben informar el acuerdo y dar a conocer los elementos de prueba”, opinó a Perú21 el penalista Andy Carrión.

Fuente Perú21

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »