compras-estatales

Penalidad se hará efectiva por incumplir el contrato de obra de alcantarillado en Bellavista

Penalidad se hará efectiva por incumplir el contrato de obra de alcantarillado en Bellavista

31 mil soles que le corresponde a la municipalidad por incumplimiento del contrato por parte del contratista

La obra de alcantarillado en el distrito de Bellavista se encuentra en proceso de recepción, indicó el gerente de Obras de la comuna distrital, Edinson Ramos.

Respecto a la penalidad de 31 mil soles que le corresponde a la municipalidad por incumplimiento del contrato por parte del contratista, el funcionario aseveró que la misma de todas maneras se hará efectiva.

“La máxima penalidad se aplica en la liquidación de la obra. Que quede claro que la empresa no ha solicitado ninguna ampliación de plazo. Ella ha seguido ejecutando la obra, de acuerdo con el criterio técnico, teniendo en cuenta que había el interés del contratista de querer terminar el proyecto, por eso no era lógico rescindir el contrato”, indicó el gerente de obra, Ramos.

En otro momento, el funcionario nos habló de su pase como supervisor a jefe de obras de la municipalidad.

“La obra se terminó en el mes de julio. Para ello, se contrató a mi persona para supervisar ese 8.34% que faltaba. Luego el jefe de obras renunció y el alcalde me pidió que asumiera la gerencia”, agregó el funcionario.

En otro momento, Ramos trató de justificar el atraso en obra por parte del empresario.

“Hay que tener en cuenta que estamos en un proceso de culminación de la obra. Tampoco le puedes rescindir contrato cuando existe la voluntad de parte del contratista, y existen las condiciones donde la obra es incapaz de poder ser culminada, por problemas de cupos y descontento con la gente”, aseveró el gerente.

Por último, desmintió que el exsupervisor haya indicado en sus informes sobre rescindir el contrato por incumplimiento de plazos, cosa que verdad.

Según la carta 028, ingresada por mesa de partes con fecha de 3 de junio, el supervisor Saavedra, fue tajante sobre la situación advertida.

“Que siendo la fecha 29 de marzo del 2016, la fecha de culminación del plazo. Posteriormente a la fecha la entidad debe notificar y podrá resolver el contrato. Por lo tanto, esta supervisión comunicó a la entidad notifique al contratista de acuerdo a la descrito”, señala el documento que curiosamente el actual jefe de obras desconoce sobre su contenido.

El documento además señala que las paralizaciones en obra eran por el incumplimiento de pagos al personal de trabajo, develando la falta de liquidez del empresario contratado.

Fuente Diario Correo

administrator

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »