compras-estatales

Perjuicio de S/11.5 mllns. en obra del río La Leche Tramo I

Perjuicio de S/11.5 mllns. en obra del río La Leche Tramo I

La Contraloría General de la República puso sobre el tape el grave perjuicio económico de 11 millones 500 mil soles que existiría en las labores de descolmatación del cauce del río La Leche Tramo I, que junto a la elaboración de la ficha técnica definitiva le costó al Estado 21 millones 292 mil 689 soles. La Unidad Ejecutora fue el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

Según el informe de control, el PSI pagó la valorización única a la empresa American Contratistas Generales S.A.C., sin objetar que no existe correspondencia entre los volúmenes de corte y relleno de material colmatado, incumpliendo lo establecido en la ficha técnica definitiva y que genera un potencial perjuicio económico, sostuvo el ente de control.

En este punto, la Contraloría indicó que se realizaron pagos por el servicio no ejecutado ni en calidad ni en cantidad, específicamente se habría cancelado por metrados de terreno no realizados y por metrados sin sustento técnico.

Asimismo precisó que el PSI no retuvo la penalidad por mora de 2 millones 129 mil 268 soles. Tampoco el PSI se pronunció respecto al documento de liquidación presentado por el contratista, a pesar de las situaciones adversas que según la Contraloría ya había comunicado, lo que –afirmó– propició que se cometa dicho perjuicio.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »