compras-estatales

Personal del Ministerio Público ingresó al MTC para realizar diligencia tras declaraciones de López

Personal del Ministerio Público ingresó al MTC para realizar diligencia tras declaraciones de López

Luego de que la empresaria Karelim López se acogiera al proceso de aspirante a colaboración eficaz y relatara ante la Fiscalía que en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones habría una presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo y el ministro de la referida cartera, Juan Silva, personal del Ministerio Público ingresó a las instalaciones del MTC.

En este sentido, desde las 11.00 a. m. se encuentra un equipo en la institución realizando diligencias de investigación, no obstante, no se ha dado a conocer cuáles serían exactamente estas.

Como se informó, fue el último sábado 26 de febrero que López Arredondo sindicó a Silva de llevar a cabo licitaciones irregulares. Así también, en ello estarían involucrados congresistas de Acción Popular, a quienes -según su testimonio- el exsecretario de Palacio Bruno Pacheco se refería como Los Niños.

López asegura que estos legisladores, entre los que señala a Raúl Doroteo Carbajo y Juan Carlos Mori Celis, hacen todo lo que pide el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a cambio de beneficiarse con licitaciones, por intermedio de la empresa INIP Ingeniería Integración de Proyectos SAC.

El mandatario ha rechazado las declaraciones de Karelim López, pues consideró que es una campaña para sabotear su gestión.

“Quiero aprovechar este espacio para rechazar categóricamente lo que se está rumoreando. Si bien es cierto que estamos en un espacio donde se deben realizar las investigaciones, estas deben tener la contundencia y la seriedad correspondiente”, dijo Castillo Terrones desde el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

MTC advierte que separará a funcionarios involucrados en corrupción

“El MTC rechaza, rotundamente, que la actual gestión esté involucrada en actos de corrupción y anuncia que cualquier trabajador y/o funcionario al que se encuentren indicios de actos irregulares o de corrupción será inmediatamente separado de su cargo y sometido a los procedimientos legales correspondientes”, afirmaron en un comunicado.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »