El Perú ya tiene acordada la compra de 55 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 para el 2022, a fin de seguir inmunizando a la población, incluso con una cuarta dosis de refuerzo de ser necesario, confirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Hemos acordado con distintos laboratorios la compra de 55 millones de dosis de vacunas para los tres trimestres del año que viene, lo cual nos permitiría, en caso de ser necesario, aplicar una cuarta dosis de refuerzo para los sectores más vulnerables y para el personal de la primera línea”, precisó en declaraciones a canal N durante la supervisión a los hospitales de la región Piura.

Aclaró que la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo a la población, tras los tres meses de aplicada la tercera dosis, dependerá de la evolución de la pandemia dentro del país el próximo año. Al respecto, subrayó que se trata de una posibilidad que aún no se descarta.

Vacunas de niños

Asimismo, confirmó que ya se tiene acordado con el laboratorio Pfizer la cantidad de dosis necesarias para vacunar a los niños de 5 a 11 años en enero próximo.

“Esto será importante para darle tranquilidad a los padres en el inicio de clases escolares que tanto necesitamos en el país”, subrayó.

Al reiterar que las dosis para los niños llegarían en la primera quincena de enero, Cevallos explicó que en los próximos días se anunciará la fecha exacta del inicio de la vacunación a este grupo etario.

“Tenemos que esperar la fecha de embarque, luego la distribución a las distintas regiones. Ya en el momento oportuno vamos a señalar exactamente la fecha en que se iniciaría la vacunación, que además queremos que sea de forma ordenada, que no haya grandes colas y poder vacunar a nuestros niños para que el inicio de clases sea con mucha más tranquilidad y seguridad”, anotó. El Minsa ha precisado que las vacunas contra el covid-19 no causan enfermedades, como señalan los sectores que se oponen a la inoculación de esos fármacos.

Por el contrario, de acuerdo con este sector, dichos productos aumentan enormemente las probabilidades de superar la infección por covid-19.

Avance en Lima

El 80.1% de la población objetivo en la jurisdicción de Lima Centro ha sido inmunizada con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, cifra que equivale a 2 millones 134,318 personas, informó el Ministerio de Salud (Minsa).Lima Centro cuenta con una población total de 2 millones 664,404 personas mayores de 12 años. De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), Breña encabeza el ranking de la mayor población vacunada a escala distrital en Lima. De 114,715 habitantes, 98,436 cuentan con sus dos dosis, que equivale al 85.8% de su población. El segundo distrito es Jesús María, que cuenta con un total de 127,929 personas y, hasta la fecha, 107,977 están vacunados con dos dosis, es decir, el 84.4%.Mientras tanto, Lince se ubica en el tercer puesto con 76,910 vecinos protegidos, lo cual representa una cobertura de 84.2% de su población.

Fuente El Peruano

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 3 =

Translate »