compras-estatales

PERÚ COMPRAS Implementa Siete nuevos Catálogos Electrónicos

PERÚ COMPRAS Implementa Siete nuevos Catálogos Electrónicos
  • Entre enero y julio de este año el Estado ahorró S/. 117.977 millones en compras a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, entidad encargada de las contrataciones del Estado, implementará siete nuevos Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco en los rubros de tuberías, sanitarios, cerámicos, pinturas, llantas, mobiliario en general y equipos de aire acondicionado.

Este proceso de implementación brindará la oportunidad a más proveedores a formar parte de los nuevos catálogos electrónicos en el que ofertarán los bienes requeridos por las instituciones del Estado a nivel nacional.

Hasta julio del presente año fueron 1,576 entidades públicas que compraron a través de la plataforma diversos productos por un monto aproximado de S/. 427.8 millones, logrando un ahorro de S/.117.977 millones para el Estado.

Entre los atributos que ofrece esta herramienta administrada por PERÚ COMPRAS, está su facilidad de uso, la posibilidad de incorporar nuevos productos, el acceso las veinticuatro horas del día, lo que permite optimizar y transparentar la contratación pública hacia el mejoramiento del servicio al Estado y por ende a la ciudadanía.

Fuente Perú Compras

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »