compras-estatales

PERÚ COMPRAS inicia recopilación de información para el nuevo Catálogo Electrónico de servicio de soluciones en la nube

PERÚ COMPRAS inicia recopilación de información para el nuevo Catálogo Electrónico de servicio de soluciones en la nube

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS ha lanzado la invitación a las empresas de soluciones en la nube para participar en el procedimiento de recopilación de información para un nuevo Catálogo Electrónico. Pueden participar las empresas que brinden los servicios como servidores, aplicaciones, almacenamiento, redes y similares.

La invitación permanecerá abierta durante los meses de noviembre y diciembre. Los interesados pueden consultar mayor información en el enlace o contactar al correo: implementaciónacuerdos@perucompras.gob.pe

El nuevo Catálogo Electrónico de soluciones en la nube responde a las necesidades de las entidades públicas por contar con mayores recursos tecnológicos que faciliten y optimicen sus labores; ahorro de costos de infraestructura, hardware, mantenimiento y actualización; seguridad de la información; alta disponibilidad y accesibilidad a las soluciones de nube (internet).

Cabe recordar que, los servicios de soluciones en la nube se encuentran entre los principales recursos para la transformación digital de una entidad. Además, una vez que los Catálogos Electrónicos son implementados e inician su vigencia, todas las entidades contratan obligatoriamente los productos y servicios que allí encuentran.

Datos:

En los últimos años, las entidades públicas a nivel nacional a través de diferentes métodos de contratación, han contratado servicios de soluciones en la nube por los siguientes montos, de acuerdo a los estudios realizados por PERÚ COMPRAS:

  • 2019: S/ 77,669,249.59 (de enero a diciembre)
  • 2020: S/140,223,482.19 (de enero a diciembre)
  • 2021: S/21,837,234.24 (de enero al 04 de agosto)

Fuente Perú Compras

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »