compras-estatales

Perú Compras lanza aplicación móvil para verificar contratación pública

Perú Compras lanza aplicación móvil para verificar contratación pública

La Central de Compras Públicas – Perú Compras puso a disposición de las entidades públicas y proveedores una aplicación móvil que permite verificar la autenticidad de las órdenes de compra realizadas a través de la plataforma de Catálogos Electrónicos, fortaleciendo la transparencia en las contrataciones del Estado.

Esta aplicación móvil ya está disponible para el sistema operativo Android y se puede descargar gratuitamente desde Play Store. Cuenta con un lector de código de respuesta rápida (QR) que escanea la orden de compra.

“Al realizar la lectura del código QR que aparece en la orden de compra, la aplicación mostrará el documento original en formato PDF y se podrá verificar su autenticidad, garantizando la transparencia”, sostuvo Fernando Masumura Tanaka, jefe de Perú Compras.

Masumura precisó que esta aplicación es una herramienta de mucha utilidad para proveedores y entidades del Estado, ya que a través de ella se podrá ver la cantidad de órdenes de compra generadas y transadas por variables de año, mes, etc.

Fuente Radio Nacional

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »