La Central de Compras Públicas (Perú Compras) prepublicó cuatro proyectos de Fichas de Homologación de casacas policiales de gabardina para dama y caballero que estarán disponibles para revisión, aportes y sugerencias de las entidades públicas, proveedores y ciudadanía, en este enlace.

La prepublicación se refiere a casacas policiales de gabardina color verde azulino para dama y caballero en las versiones media estación e invierno/zonas frías.

Esta etapa de consulta forma parte del proceso de homologación de bienes que realiza el Ministerio del Interior (Mininter), que cuenta con el acompañamiento y asistencia técnica de Perú Compras.

Hasta el 5 de octubre del 2022, los interesados podrán remitir sus comentarios, recomendaciones y/u observaciones al correo: rlindo@policia.gob.pe.

Además, se desarrollarán las Mesas Técnicas de Discusión Pública sobre el contenido de los mencionados proyectos, con la participación de representantes del Mininter y la Central de Compras Públicas.

Serán dos sesiones virtuales a desarrollarse vía Zoom el 27 de setiembre, de 9.00 a.m. a 12.30 p.m., para las entidades públicas; y de 2.30 p.m. a 5.30 p.m. para proveedores y público interesado. La participación es gratuita previa inscripción.

Cabe señalar que las mesas técnicas serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales de Perú Compras.

Proceso de homologación

La Homologación de las mencionadas prendas está incluida en el Plan de Homologación 2022 del Mininter, que considera la homologación de las características técnicas, requisitos de calificación y condiciones de ejecución de estos y otros recursos utilizados por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Una vez que las fichas sean aprobadas por el Mininter serán de uso obligatorio para todas las entidades públicas que requieran adquirir los mencionados bienes.

La elaboración de las Fichas de Homologación de bienes del Mininter tiene como objetivo lograr la eficacia y eficiencia en las contrataciones, con el aseguramiento de estándares de calidad de los bienes homologados.

Entre el 2019 y 2022, el sector Interior adquirió 136,777 casacas verde azulino para damas y caballeros, a través del Núcleo Ejecutor Mininter; mientras que, mediante sus núcleos ejecutores, la PNP compró 59,425 casacas del mismo tipo para Lima y Callao y 73,365 para regiones, de acuerdo a las cifras compartidas por el Mininter.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 3 =

Translate »