Las obras de construcción de infraestructura pública en el país paralizadas por problemas en la liberación de interferencias en los terrenos, suman más de 8,000 millones de soles, señaló hoy el director ejecutivo de Provías Nacional, Rufino Galindo Caro.

Indicó que surgen diversas interferencias relacionadas a los terrenos por donde van a pasar las carreteras o la infraestructura pública, debido a que tarda meses y algunos años lograr el trazo final de la vía en el estudio definitivo, desde que se tiene el trazo preliminar durante la etapa de pre inversión.

Señaló que estos predios necesarios para que continúen la construcción de infraestructura pueden ser de privados, entidades y de las concesionarias mismas.

“En ese escenario nos encontramos con muchos proyectos paralizados por esta razón, que suman más de 8,000 millones de soles en obras que están en arbitraje, suspendidas, paralizadas”, precisó.

Así lo indicó, durante su presentación ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, para sustentar el proyecto de Ley 2663/2021-PE, Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución de diversas obras de infraestructura.

“Entonces este proyecto de ley acompañaría en forma específica justamente para hacer las liberaciones, adquisiciones voluntarias en estos tramos ya definidos en un estudio técnico”, afirmó.

Refirió que se trata de 18 proyectos entre puentes y carreteras que se beneficiarían con el referido proyecto de ley, porque sería mucho más fácil la adquisición voluntaria y la liberación de interferencias.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 9 =

Translate »