compras-estatales

Perú Compras y Sercop de Ecuador comparten experiencias en compras públicas

Perú Compras y Sercop de Ecuador comparten experiencias en compras públicas

Representantes de la Central de Compras Públicas – Perú Compras y sus pares del Servicio de Nacional de Contratación Pública – Sercop de Ecuador intercambiaron experiencias y compartieron intereses por hacer más eficientes las contrataciones públicas en sus respectivos territorios, a través de una serie de sesiones virtuales de asistencia técnica.

Por parte de Perú Compras, los temas generales se enfocaron en la implementación de los Catálogos Electrónicos, la estrategia de estandarización y el modelo de gestión para las compras públicas.

Respecto a los Catálogos Electrónicos, se realizaron dos sesiones en las que los participantes dialogaron sobre las etapas de la implementación de los catálogos, la recopilación de información, los procesos de acreditación de marcas y de aprobación de Fichas-producto, así como la formulación de la documentación asociada.

También, conversaron sobre el procedimiento de selección de proveedores, la presentación de oferta, los requisitos de admisión de proveedores y la evaluación de ofertas.

Sobre el proceso de homologación, en dos fechas se habló de la estrategia de la estandarización de Perú Compras; los documentos estandarizados de compra; el proceso de homologación de requerimientos y generación de Fichas de Homologación; y, las Fichas Técnicas de Subasta Inversa Electrónica y los Documentos de Información complementaria, que forman parte de la gestión del Listado de Bienes y Servicios Comunes – LBSC; entre otros temas.

Asimismo, una de las sesiones estuvo dedicada al Modelo de gestión para las compras públicas, la metodología para la construcción de la matriz de abastecimiento público y el Cotizador Electrónico.

Por parte de Sercop (Ecuador), participaron representantes de la Dirección de Estudios de Contratación Pública y de la Coordinación Técnica de Catalogación.

Fuente Radio Nacional

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »