La especialista en Regulación Técnica de Adquisiciones de la Dirección General de Abastecimiento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Giulianna Morales, afirmó hoy que la implementación del procedimiento para la contratación del servicio de Asistencia Técnica Especializada (ATE) en la gestión de inversiones, busca una mayor eficiencia en las contrataciones públicas que realiza el Estado en todos los niveles del Gobierno.

“La contratación del servicio de asistencia técnica especializada se rige específicamente por las reglas previstas en el Decreto Supremo 236-2020. Lo que buscamos con esta norma es agilizar el desarrollo de muchos proyectos que por diversos motivos no han podido ejecutarse o culminarse”, manifestó.

Comentó que, para la contratación de ATE, las entidades públicas o proyectos especiales de inversión pública suscriben un convenio interinstitucional con la Central de Compras Públicas (Perú Compras), a fin de que se encargue de la realización de las actuaciones preparatorias y el procedimiento de selección respectivo.

“Recordemos que una gestión de inversión es el conjunto de actividades y operaciones que se realizan durante la planificación, formulación o ejecución de un proyecto de inversión con la finalidad de que éste se lleve de manera eficiente. Parte de los esfuerzos para que ello suceda corresponderá a la asistencia técnica especializada”, aseveró Morales.

Esta norma se aplicará a todas las entidades públicas que ejecuten inversiones cuyo valor total de inversión sea igual o superior a los 200 millones de soles, previa autorización del titular de la entidad.

“En la Dirección General de Abastecimiento del MEF advertimos que muchas entidades carecen de las capacidades para desarrollar estos proyectos de alta relevancia”, afirmó.

“Estamos trabajando para poder fortalecer estas capacidades, sin embargo, consideramos que es necesario implementar este apoyo que conocimos a través de la iniciativa Gobierno a Gobierno impulsada en los Juegos Panamericanos”, manifestó la funcionaria.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + dieciseis =

Translate »