compras-estatales

Perú Libre propone ley para que las mypes tengan facilidades de contratar con el Estado

Perú Libre propone ley para que las mypes tengan facilidades de contratar con el Estado

El parlamentario Segundo Montalvo, integrante de la bancada Perú Libre, ha planteado una iniciativa legislativa que busca otorgar incentivos a las micros y pequeñas empresas para impulsar y promover el crecimiento de las mismas mediante la colaboración y la participación en las contrataciones públicas, “brindándoles” un tratamiento especial —por su naturaleza— por parte del Estado que permitan su desarrollo sostenido y sostenible en el tiempo.

Para lograr este fin se propone modificar los numerales 13.1, 13.4 y 13.5 del artículo 13 de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado. Además, que se agregue un nuevo artículo en el que se especifica que en el caso de micro y pequeña empresas, “sea que actúen directamente o consorciadas entre sí, recibirán, a solicitud de parte, una bonificación equivalente al diez por ciento (10%) sobre el puntaje total obtenido” como postor.

Mientras que en los casos en que el consorcio esté conformado por empresas que carecen de la condición de micro o pequeña empresa, pero que al menos una de ellas sí la tenga, se le otorgará una bonificación equivalente al 8% sobre el puntaje total conseguido, se señala en el proyecto de ley.

Como parte de los motivos para presentar esta propuesta se señala que las pequeñas y microempresas han sido duramente golpeadas por la pandemia, sin embargo, configuran una importante pieza para el crecimiento económico del país.

Por ello se propone utilizar la compra del Estado y la contratación pública como herramientas eficaces para promover el crecimiento de las empresas, principalmente las micro y pequeñas empresas, sea que actúen directamente o mediante consorcios, dándoles un “tratamiento especial”.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »