El parlamentario Segundo Montalvo, integrante de la bancada Perú Libre, ha planteado una iniciativa legislativa que busca otorgar incentivos a las micros y pequeñas empresas para impulsar y promover el crecimiento de las mismas mediante la colaboración y la participación en las contrataciones públicas, “brindándoles” un tratamiento especial —por su naturaleza— por parte del Estado que permitan su desarrollo sostenido y sostenible en el tiempo.

Para lograr este fin se propone modificar los numerales 13.1, 13.4 y 13.5 del artículo 13 de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado. Además, que se agregue un nuevo artículo en el que se especifica que en el caso de micro y pequeña empresas, “sea que actúen directamente o consorciadas entre sí, recibirán, a solicitud de parte, una bonificación equivalente al diez por ciento (10%) sobre el puntaje total obtenido” como postor.

Mientras que en los casos en que el consorcio esté conformado por empresas que carecen de la condición de micro o pequeña empresa, pero que al menos una de ellas sí la tenga, se le otorgará una bonificación equivalente al 8% sobre el puntaje total conseguido, se señala en el proyecto de ley.

Como parte de los motivos para presentar esta propuesta se señala que las pequeñas y microempresas han sido duramente golpeadas por la pandemia, sin embargo, configuran una importante pieza para el crecimiento económico del país.

Por ello se propone utilizar la compra del Estado y la contratación pública como herramientas eficaces para promover el crecimiento de las empresas, principalmente las micro y pequeñas empresas, sea que actúen directamente o mediante consorcios, dándoles un “tratamiento especial”.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 9 =

Translate »