Perúcompras amplió el ámbito de acción del cotizador electrónico a nivel nacional, a fin de que las entidades públicas de todo el país puedan obtener un valor estimado de un total de 44.153 fichas producto ofertadas en los catálogos electrónicos para agilizar las contrataciones públicas.

Este instrumento permite a los funcionarios del área de logística de las entidades públicas, estimar de manera inmediata el precio de los productos requeridos para gestionar el presupuesto respectivo, requisito previo para iniciar la compra.

El “Cotizador Electrónico” contiene información referencial de todos los productos que forman parte de los Catálogos Electrónicos de los Acuerdos Marco.

Los funcionarios pueden acceder a través del portal y así reducir el tiempo de las actuaciones preparatorias para las compras con catálogos electrónicos a 1 día (el promedio del Estado para estas actividades es de 68 días, según OSCE).

Para disponer en cualquier momento de las cotizaciones efectuadas, la aplicación guarda un histórico de las consultas para cada entidad pública con acceso al Cotizador; información que puede ser exportada al Excel, para ser anexada al expediente de la contratación y solicitar la respectiva certificación presupuestal.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − quince =

Translate »