compras-estatales

Pese a cuestionamientos: PNP firmaría contrato por más de S/300 mlls. para alquilar vehículos

Pese a cuestionamientos: PNP firmaría contrato por más de S/300 mlls. para alquilar vehículos

Policía Nacional del Perú (PNP) firmaría este 01 de marzo un contrato por más de S/300 millones para alquilar mil vehículos, entre autos sedán y camionetas pick-up, con dos empresas. Sin embargo, ambos contratos tienen cuestionamientos por parte de la Contraloría.

Según se conoció, de concretarse, el contrato estará vigente durante los próximos tres años. Las observaciones empezaron hace algunos meses. Durante el largo proceso varias empresas quedaron en el camino, según informa un programa dominical.

Quedaron dos empresas

Al final quedaron las empresas Lucarbal Rent A Car y Transportes Ángel Ibárcena, que desde el 2019 ya renta casi 900 patrulleros, estas obtuvieron la buena pro. Así, la primera se iba a encargar de brindar 500 autos y la segunda, las 500 camionetas pick up, señala Infobae.

En los informes de Contraloría se indica que, en el caso de Lucarbal Rent A Car, no se habría acreditado el mínimo de concesionarios que brinden los servicios de mantenimiento a las unidades. Mientras que, en el caso de Transportes Ángel Ibárcena, habría omitido la presentación de documentos para acreditar su experiencia en el rubro.

La Contraloría

“Hemos advertido que, durante la elaboración de los términos de referencia, estos han sido modificados y, principalmente, se ha eliminado como requerimiento la exigencia de una cámara de vigilancia interna y externa en los patrulleros, así como contar con revisiones técnicas (…) También se ha advertido la carencia de certificaciones a cargo del OSCE, Órgano Supervisor de Contrataciones del Estado, para aquellos servidores que intervienen en estas contrataciones, que también es un punto que la norma lo exige”, precisó Smith Flores, subgerente de control de seguridad interna y externa de la Contraloría.

Pese a todos estos cuestionamientos, en la PNP se ha seguido con el proceso, al respecto el comandante Óscar Cortéz, jefe del Área de Abastecimiento de la VII Dirtepol, señaló a la OSCE y a la Contraloría, que entiende las observaciones, pero que se debe priorizar la continuación del servicio policial respecto a la resolución de algunas formalidades, las cuales además ha calificado como “no esenciales”.

(Con información de Infobae)

Fuente Panamericana

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »