compras-estatales

PetroPerú pagó más de medio millón para dar seguridad a Hugo Chávez

PetroPerú pagó más de medio millón para dar seguridad a Hugo Chávez

Debido al “incremento de inseguridad”, la empresa PetroPerú contrató seguridad personal para el ahora exgerente general, Hugo Chávez Arévalo por S/560,000.

Es decir, más de medio millón de soles por un lapso de nueve meses, según el reportaje presentado en Punto Final.

En un audio revelado, Marcio Chumacero, gerente de la empresa contratista AVP y Seguridad SAC, indicó que en PetroPerú se puede “manejar el proceso”, refiriéndose a futuras licitaciones en la entidad.

Dicha empresa se encuentra comprendida en una investigación de la Fiscalía anticorrupción por la presunta desaparición de información del registro de visitas de la sede principal de la empresa en el caso Karelim López y Samir Abudayeh.

Además, se reveló que AVP y Seguridad SAC se hizo acreedora de contratos similares en el actual gobierno por S/6 millones.

Suspende contrato

PetroPerú se adelantó a la emisión del reportaje televisivo y publicó un comunicado anunciando la cancelación del contrato con la empresa que brindó seguridad a la alta dirección y rechazó cualquier insinuación de favores ilegales.

“Petroperú rechaza cualquier insinuación de favores ilegales a cualquier persona o empresa en sus procesos de selección para adquisiciones de bienes o servicios, los cuales se efectúan con total transparencia […] Dado los hechos revelados, hemos iniciado las acciones para cancelar de inmediata el contrato con la empresa que brinda seguridad al presidente al directorio y el gerente general”, se lee en el documento.

Renunció

Sorpresivamente y en horas de la tarde de ayer domingo, Chávez Arévalo presentó su renuncia irrevocable al cargo de gerente general; y, además, como miembro del Directorio de PetroPerú.

Asimismo, la empresa estatal informó que el Directorio tendrá hoy lunes, una sesión en la cual se tendrá como punto de agenda la designación del reemplazo de Chávez en el cargo.

Sin credibilidad

Sobre esto, el Contralor General de la República, Nelson Shack, declaró que la credibilidad de la entidad se ve sumamente afectada y espera que el presidente Castillo tome cartas en el asunto.

“El problema de PetroPeru es la credibilidad. Siempre ha sido una caja no chica sino grande para los gobiernos de turno. Esperamos que se resuelva este problema porque nuestro patrimonio está en juego”, comentó.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »