compras-estatales

Piden 9 años de cárcel para Torres por contratación irregular en obras

Piden 9 años de cárcel para Torres por contratación irregular en obras

De malas. Una nueva acusación es la que afronta el recluido exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, esta vez por el presunto direccionamiento de concursos públicos para el servicio de supervisión en dos obras de saneamiento, en los cuales se habría favorecido al contratista José Cajo Ramírez.

A raíz de esta situación, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo solicita 9 años y 2 meses de cárcel para el exburgomaestre, pena que resulta de la suma de los tres delitos por los cuales es acusado en esta ocasión por el despacho de la fiscal Karen Tenorio Padilla: omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales; colusión simple y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

CONTRATOS

La acusación que consta en la carpeta fiscal N° 689-2013 incluye tanto a Torres Gonzales como a otras 17 personas, entre ellas el mismo empresario José Cajo y el exgerente municipal, Misael Delgado Mendoza.

De hecho, se menciona que la investigación tiene su origen en la noticia publicada por Correo en febrero del 2013, en la cual se daban detalles de la cercanía entre Cajo y Delgado, quien años antes, como abogado particular, había patrocinado al contratista en un proceso por omisión a la asistencia familiar.

Se menciona, además, que Cajo Ramírez, como representante del Consorcio JM, obtuvo la buena pro para supervisar la obra “Mejoramiento de la capacidad operativa de las redes de agua potable y alcantarillado de la Av. Prolongación Francisco Bolognesi”, por S/ 404,280.

Lo mismo ocurriría en el caso de la supervisión de la obra “Mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias del casco central de Chiclayo antiguo y colectores Pedro Ruiz, Francisco Cabrera y Elvira García y García, Chiclayo I Etapa”, por el monto de S/ 856,879.63.

Sobre este último proceso, la Contraloría emitió en su momento un informe advirtiendo varias irregularidades en los requisitos y exigencias mínimas para el personal propuesto, que terminaban favoreciendo a José Cajo Ramírez.

Por todo esto, la Fiscalía requiere distintas penas de entre 4 y 9 años de cárcel para los 18 implicados.

FINAL

Por otro lado, Katiuska Del Castillo Muro anunció públicamente el fin de su relación sentimental con Roberto Torres Gonzales. La joven de 29 años de edad, dio a conocer mediante un comunicado que envió a RPP Noticias, que su noviazgo con el exburgomaestre llegó a su fin, tras 12 años de relación.

“Con mucho respeto, quiero informar a la opinión pública, que no tengo relación sentimental con el Sr. Roberto Torres Gonzales. Soy una mujer fuerte, trabajadora, soltera e independiente con mucha actitud para salir adelante. Es todo lo que tengo que informar. Gracias”, señaló Del Castillo.

Cabe indicar que “La Jefa” dejó de ser pareja de Roberto Torres; pero volverán a verse las caras en los próximos días, pues aún afronta tres procesos penales por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y colusión.

El fiscal Sergio Zapata Orozco, a cargo del caso “Los Limpios de la Corrupción”, indicó que ya culminó la investigación contra Del Castillo Muro, por lo que en los próximos días formulará la respectiva acusación.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »