compras-estatales

Piden investigar a la esposa del gobernador de Arequipa

Piden investigar a la esposa del gobernador de Arequipa

Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador Rohel Sánchez Sánchez, es acusada de recomendar en puestos de trabajo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a colaboradores de campaña y otras personas. En conversaciones de wasap publicadas en un diario local, la presidenta del Comité de Damas del GRA, instaría a que se contrate a cuatro personas. En dos casos compartiría el currículo vitae.

El consejero regional, César Huamantuma, solicitó la intervención de la Fiscalía ante la denuncia. «Considero que debe ser el Ministerio Público el que investigue porque no es un trabajador, es un tercero que no es parte de la estructura del GRA».

Sostuvo que solicitará al presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA) convocar a la autoridad regional para que dé explicaciones al pleno por esta denuncia y por la intervención de la fiscalía días atrás. Su asesor del Fondo de Apoyo Gerencia (FAG), Franco Navarro, fue sindicado de un presunto direccionamiento en un servicio. «En ninguna gestión he visto que en menos de 100 días haya estas denuncias», declaró. Se requieren 5 firmas de consejeros para presentar el documento a la presidencia del CRA.

Norma Ortega, consejera de Camaná por el movimiento Yo Arequipa, señaló que si hay irregularidades apoyarán cualquier investigación. Resaltó que desconocía de la denuncia contra Zeballos Patrón. «Definitivamente tiene que existir transparencia en las contrataciones del Estado y meritocracia, ese ha sido el compromiso de la gestión regional», respondió.

Se le consultó Ortega, si al ser ser miembro de Yo Arequipa, conocía de alguna interferencia de la cónyuge de la autoridad regional. «Ha cumplido su rol dentro de la campaña. Lo que no estoy de acuerdo, al margen de cualquier información, es que se diga que una esposa no pueda tener un criterio o rol político. Hay un sesgo machista en ese tipo de declaraciones que la he escuchado mucho», dijo.

Mientras que el legislador regional por Caylloma, Osias Ortiz, indicó que solicitará información al gerente general Leonidas Zavala porque es el responsable de la designación de funcionarios de confianza.

Este diario intentó hablar con Luz Zeballos y el gerente general del GRA, empero no hubo respuesta.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »