compras-estatales

Produce inició mesas de trabajo con Mypes para revisar fichas técnicas de próximas compras públicas

Produce inició mesas de trabajo con Mypes para revisar fichas técnicas de próximas compras públicas

En el marco de las próximas convocatorias de compras públicas para la adquisición de uniformes y calzado para la Policía Nacional del Perú, mediante los Núcleos Ejecutores de Compra (NEC), el Ministerio de la Producción (Produce) inició ocho mesas de trabajo con la participación de representantes técnicos de las Mype, a fin de promover compras públicas más transparentes e inclusivas.

Estas mesas de trabajo, que se desarrollan desde ayer hasta el viernes 14 de abril, permitirán evaluar la viabilidad de 35 proyectos de fichas técnicas propuestas para la producción de lotes de bienes, de los sectores textil – confecciones y cuero y calzado, demandados por la PNP, indicó a través de un comunicado.

En las dos primeras mesas de trabajo han participado 15 representantes técnicos de gremios Mype de La Libertad, Lambayeque, Puno y Lima; además, de personal especializado de la PNP, como entidad demandante; y representantes de instituciones especializadas en el desarrollo productivo de bienes; así como del NEC Mininter, que implementará los próximos procesos de compras públicas impulsados por Produce.

Las fichas técnicas, que vienen siendo evaluadas en las mesas de trabajo, se encuentran pre publicadas en www.gob.pe/institucion/produce para opinión de las MYPE y del público en general.

¿Cuáles son las próximas convocatorias de bienes para Pymes?

Al finalizar las mesas de trabajo, se publicará el resumen de las observaciones realizadas a las fichas técnicas y se entregará a la PNP la propuesta actualizada de estas, para que realicen los ajustes pertinentes a fin de iniciar las convocatorias de compras públicas.

Las próximas convocatorias contemplan S/ 176.9 millones, en el marco de Con Punche Productivo, priorizando la producción de más de 1,500 MYPE manufactureras de textil –confección y cuero – calzado, a nivel nacional.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »