compras-estatales

Piura: allanan Municipalidad de El Alto por compra irregular de tablets

Piura: allanan Municipalidad de El Alto por compra irregular de tablets

Una comitiva de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino las instalaciones de la Municipalidad de El Alto para profundizar las investigaciones por el presunto delito de peculado agravado contra el alcalde Jimmy Montalván, funcionarios y trabajadores ediles.

La intervención se produjo la mañana del último martes. El fiscal Jack Trelles, con apoyo de la PNP, ingresó a las áreas y oficinas de Tesorería, Abastecimiento, Informática y de Desarrollo Social para registrar información importante que servirá en las pesquisas del caso.

Fuentes cercanas al Ministerio Público informaron que las diligencias responden a la compra irregular de tablets, hecho realizado por encargo interno que sobrepasa la normativa de contrataciones y adquisiciones del Estado, y en el que se habría registrado un perjuicio económico.

Cabe señalar que, el Ministerio Público mantiene una investigación contra el burgomaestre alteño y los funcionarios Deyvi Joel Espinoza Morán, Jorge del Castillo Agurto, Jorge Peña López, y la contratista Leydi Clavijo Serna por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en agravio del Estado.

En enero de 2021, la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron un allanamiento y detención de funcionarios en la Municipalidad de El Alto por la pesquisa de una presunta malversación de fondos contra el Estado de S/ 1,3 millones.

El personal de la Fiscalía irrumpió en el palacio municipal junto a personal policial anticorrupción para detener, de manera preliminar, al jefe de Imagen Institucional, René Gonzáles Sernaqué; al tesorero municipal José Charlie Castillo Murga; y al gerente municipal Armando Rivas Guevara, como presuntos involucrados en la investigación.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »