compras-estatales

Piura: Contratarán más técnicos para acelerar expedientes (RCC)

Piura: Contratarán más técnicos para acelerar expedientes (RCC)

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Nelson Chui Mejía, anunció la contratación de más técnicos para que junto a los alcaldes de la región aceleren la elaboración de los expedientes técnicos de los diversos proyectos de reconstrucción que actualmente se encuentran estancados.

Según dijo el titular de la reconstrucción, la oficina descentralizada en Piura solo cuenta con dos especialistas en los diversos sectores, lo cual es insuficiente para acelerar los trabajos.

 “La idea es agilizar los procesos y, sobre todo desconcentrar y descentralizar los recursos para la reconstrucción, donde las municipalidades sean la Unidad Ejecutora del mayor porcentajes de obras”, enfatizó Chui.

Contratación

Para ello comentó que solicitará al Colegio de Ingenieros algunas propuestas de técnicos que puedan ser contratados para trabajar de la mano con el Gobierno central y así lograr la ejecución del mayor porcentaje de obras en el marco de la reconstrucción.

“En Piura contamos con 15 técnicos, pero es conveniente incorporar más ingenieros porque con la transferencia de 300 colegios a los municipios de las diversas regiones necesitamos ir a mayor velocidad”, apuntó.

Precisó que los gobiernos locales cuentan con un mayor número de obras a su cargo porque han demostrado importantes avances en la ejecución de las obras. Antes tenían 13% de las obras y ahora su participación en el número de obras supera al 60%, mientras que el Gobierno nacional ha disminuido de 70% a más del 20%.

“Agradezco el interés y las ganas que tienen los alcaldes en ejecutar las obras de la reconstrucción, por hacer las cosas con mayor eficiencia y darle el impulso que requiere la reconstrucción”, expresó.

Visita obras

El representante de la RCC, en compañía de la congresista Marisol Espinoza y el alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García, recorrieron la obra del dren Paredes Maceda, que próximamente será culminada.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »