compras-estatales

Piura: denuncian abandono de obra de colegio en el distrito de Pacaipampa

Piura: denuncian abandono de obra de colegio en el distrito de Pacaipampa

Un grupo de pobladores denunciaron el abandono de la obra de reconstrucción de un centro educativo que está a cargo de la municipalidad del distrito de Pacaipampa, provincia de Huancabamba (Piura). Según manifestó el director del centro educativo 15342 del caserío El Pedregal de Matalacas, Wilton Castillo Chumacero, el proyecto tiene un presupuesto de 4 millones 434.660 soles.

Aseveró que, el proyecto fue iniciado en setiembre de 2020; sin embargo, a la fecha, aún tiene el 70% de ejecución.

El docente lamentó que, pese a las necesidades de los estudiantes de retornar a sus aulas, la empresa constructora SEYBO&COMPANY SAC, haya dejado abandonados los materiales de construcción y no continúe con los trabajos.

“Los fierros están oxidados, los ladrillos rotos y nuestro colegio está inconcluso. Exigimos al señor alcalde Guido Rojas que atienda nuestros reclamos y se reúna con los representantes de la empresa, y se reinicien los trabajos”, solicitó.

El representante del colegio denunció que la empresa no habría respetado el expediente técnico, ya que se estaría construyendo un aula a pocos metros del abismo, por lo que, a consecuencia de los derrumbes, esta infraestructura se podría derrumbar.

“Este colegio podría caerse en cualquier momento porque la infraestructura se está carcomiendo”, denunció.

Otra de las obras que se encuentra paralizada es la construcción del puente Chita que une el distrito de Pacaipampa con la provincia de Huancabamba.

El ciudadano Abel Huamán Neyra explicó que la ejecución de la obra empezó en enero de 2021; sin embargo, se paralizó, por lo que se debió reiniciarse el último 6 de junio, pero esto no sucedió.

Se pronuncia

Al respecto, el burgomaestre del distrito, Guido Rojas, aseveró que, tras una reunión con los representantes de la empresa constructora, el próximo 20 de junio se reiniciarán los trabajos.

Por ello, la autoridad edil se comprometió al mantenimiento de las vías para el traslado del material para que de esta manera se aceleren dichos trabajos en el centro educativo.

Fuente La República

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »