compras-estatales

Piura: denuncian deficiencias técnicas en construcción de carretera en Talara

Piura: denuncian deficiencias técnicas en construcción de carretera en Talara

Transportistas que cubren la ruta Talara-La Brea Negritos y vecinos de las urbanizaciones James Store, Vencedores y Los Jazmines denunciaron ante el Colegio de Ingenieros-Talara, región Piura, una serie de deficiencias técnicas que se vienen dando en la construcción del Tramo I de la carretera La Costanera (Ruta Talara-Negritos) que ponen en riesgo la vida de los usuarios y vecinos de la zona.

Las denuncias fueron atendidas por integrantes del Colegio de Ingenieros-Talara, quienes se constituyeron a la zona para constatar las deficiencias técnicas existentes en el tramo 0+244,60, donde la culminación de una cuneta triangular impide el ingreso vehicular a las urbanizaciones James Store, Vencedores y Los Jazmines, registrándose algunos accidentes de tránsito con daños materiales.

Asimismo, se constituyeron al sector los Tanques del Tablazo, donde corroboraron la construcción por parte del Consorcio Vial Piura TV, de varios reductores de velocidad en medio de la vía que pone en peligro la vida de los transportistas y usuarios, al igual que el arrojo de los escombros a un lado de la carretera, lo que malogra el ornato y también pone en peligro las vidas de algunos vecinos que habitan la parte baja de la cuesta Talara-Negritos.

Culminada la inspección, los ingenieros especialistas indicaron que cursarán la debida documentación tanto a los responsables de la construcción como al Gobierno Regional para exigir las explicaciones necesarias sobre el mal criterio de la construcción en algunos tramos y las deficiencias técnicas existentes que ponen en riesgo la vida de los talareños a fin de que sean subsanadas a la brevedad.

Manifestaron que también cursarán documentación a la Municipalidad Provincial de Talara para que a través de sus inspectores y el área de transportes y viabilidad tomen cartas en el asunto sobre el arrojo de los escombros en las zonas aledañas a la vía.

“Hemos dado atención a la denuncia de los vecinos y transportistas y hemos comprobado que la cuneta de ingreso a urbanización James Store, Vencedores y Los Jazmines, no cumple con las reglamentaciones técnicas, poniendo en peligro la vida de la población y ocasionando daño en las unidades de transporte”, expresó el presidente de la Colegio de Ingenieros-Talara, Segundo Neyra.

Indicó que en el sector de Tanques del Tablazo hay reductores de velocidad en medio de la vía cuando deberían ser construidos al inicio y final de la misma. “Vamos a hacer llegar nuestra queja técnica al consorcio responsable de la construcción pidiendo explicaciones y para que se corrija a la brevedad dentro de las causales legales, estas deficiencias en beneficio de la comunidad. Hacemos un llamado a la Municipalidad Provincial de Talara para que sus inspectores municipales verifiquen el arrojo de escombros a un lado de la vía, malogrando con ello el ornato de la ciudad”, precisó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »