compras-estatales

Piura: Empresas sancionadas por el Tribunal de Contrataciones ganaron obra de S/ 27 mlls

Piura: Empresas sancionadas por el Tribunal de Contrataciones ganaron obra de S/ 27 mlls

Las empresas que estarán a cargo de la obra “Creación de la represa Cascapampa para servicio de agua para riego en el distrito de Sondorillo, en Huancabamba, Piura”, valorizada en S/27 millones, fueron sancionadas. Así lo señala el Tribunal de Contrataciones del Estado. Además, registran multas y penalidades en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.

Según Resolución 02125-2021-TCE-S3 del Tribunal de Contrataciones del Estado de fecha 10 de agosto de 2021, la empresa Inkapesca Perú Sucursal fue sancionada por la Sala con la inhabilitación temporal en sus derechos de participar en procedimientos de selección, procedimientos para implementar o extender la vigencia de los Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco y/o contratar con el Estado, por un período de seis meses, al haberse determinado su responsabilidad por presentar información inexacta al MTC-Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provias Nacional), infracción tipificada en el literal i) del numeral 50.1 del artículo 50 de la Ley  30225, Ley de Contrataciones del Estado, modificada por el Decreto Legislativo 1341.

Asimismo, esta misma empresa fue sancionada con multa del 04/03/2021 al 04/11/2021 por subcontratar prestaciones sin autorización de la Entidad o en porcentaje mayor al permitido por el Reglamento o cuando el subcontratista no cuente con inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), esté impedido o inhabilitado o suspendido para contratar con el Estado.

En tanto, EMR Ingeniería y Construcción E.I.R.L. fue sancionada mediante Resolución 436-2021-TCE-S1. Le impusieron una sanción por multa del 04-03-2021 al 04-10-2021 debido a que cometió el mismo último hecho que Inkapesca Perú Sucursal.

A la vez, le impusieron el 25-01-2022, penalidad por mora en la contratación de la ejecución de una obra en Castilla.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »