compras-estatales

Piura: Fiscalía anticorrupción de Sullana allana oficias de la Municipalidad de Sapillica

Piura: Fiscalía anticorrupción de Sullana allana oficias de la Municipalidad de Sapillica

La Fiscalía anticorrupción de Sullana allanó e incautó en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Sapillica, en mérito a una denuncia formulada por la Procuraduría, respecto a serias irregularidades en la ejecución de la obra de rehabilitación del Centro Educativo 15267.

La Municipalidad Distrital, habría realizado la Contratación Pública Especial N° 002- 2019/MDS-CS – Primera Convocatoria, de fecha 23 de diciembre de 2019, con el Consorcio Educativo Sapillica, sobre la obra “REHABILITACIÓN DEL LOCAL ESCOLAR 15267, DEL CASERÍO DE CANALES, DEL DISTRITO DE SAPILLICA, PROVINCIA DE AYABACA – PIURA”.

Luego, con fecha 28 de diciembre del 2021, se realizó la Recepción de la mencionada Obra, mediante la cual se levantó el Acta respectiva, con presencia del Comité de Recepción, designados mediante Resolución de Alcaldía, conformado por las personas de Ruddy Javier Flores Flores, Jesús Rolando Chumacero Valencia, Rey Luilly Saavedra Culquicondor y como representante del Consorcio Educativo Sapillica, el Sr. Manuel Enrique Fernández Sagami.

La Municipalidad Distrital de Sapillica, por intermedio de sus Funcionarios, habrían cancelado el íntegro del valor de la obra, sin haberse concluido en su totalidad con la Rehabilitación de la misma; lo cual ha sido corroborado por la población del Caserío de Canales, del distrito de Sapillica, provincia de Ayabaca, lo que afectaría el correcto funcionamiento de la administración pública, generando un probable perjuicio económico a la entidad, por más de 4 millones de soles (4’265,370.81).

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »