compras-estatales

Piura: funcionarios de Sullana son llamados ante la Fiscalía por caso de PCAM

Piura: funcionarios de Sullana son llamados ante la Fiscalía por caso de PCAM

La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Sullana inició una investigación por el presunto direccionamiento en la licitación de arroz y frijol del Programa de Complementación Alimentaria Municipal (PCAM), que involucra a funcionarios de la Municipalidad de Sullana.

El fiscal José Hernández Martínez citó para este 18 de agosto a los denunciados, como parte de su investigación preliminar, con el objetivo de verificar la información que compromete más de medio millón de soles en bienes del estado.

La denuncia fue interpuesta por el asesor legal de la Asociación Agraria San Benito, Alex Álvarez Adrianzén, quien acusó a funcionarios de la comuna sullanera de direccionar la compra de arroz pilado corriente jurado por más de S/ 420.000 y frijol caupi o frijol chileno por más de S/ 125.000.

El denunciante solicitó a los funcionarios de la comuna la nulidad del contrato con la empresa ganadora de la licitación, Comité de Desarrollo Agrario Marcavelica, por presuntamente no cumplir con los requisitos de licitación, pero no recibió respuesta.

Álvarez Adrianzén anunció que presentará a la Fiscalía más pruebas con el objetivo de ampliar la investigación, debido a que más personas estarían involucradas en el caso de la compra de los alimentos, que son proporcionados a las poblaciones más vulnerables.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »