compras-estatales

Piura: GORE reconstruirá 26 canales de riego en el sector de Cieneguillo

Piura: GORE reconstruirá 26 canales de riego en el sector de Cieneguillo

Con la finalidad de beneficiar a los agricultores del Valle Chira, el Gobierno Regional Piura , a través de la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna, ejecutará la obra de reconstrucción y mejoramiento de la infraestructura de 26 de canales de riego de las localidades de Cieneguillo Norte, Centro y Sur del distrito y provincia de Sullana.

Así lo informó el gobernador Servando García Correa, quien dijo que, actualmente el proyecto se encuentra en proceso de licitación y demandará una inversión de S/ 5 887 708 para beneficiar a 321 familias de agricultores.

La autoridad dijo que la concreción de esta obra mejorará la infraestructura de riego y brindará una mayor provisión del recurso hídrico, de acuerdo a los requerimientos de la cédula de cultivo. En ese sentido, detalló que, a través del mejoramiento de la adecuada infraestructura de riego, se logrará la mejora de los niveles de producción y del uso de la tierra.

García Correa mencionó que este proyecto garantizará el servicio de agua para 719 hectáreas y tiene como objetivo el revestimiento y mejoramiento de 12.608 metros de caja de canal de sección trapezoidal con concreto simple, la conformación de 1.303 metros de caja hidráulica en aliviaderos, la construcción de 5 estructuras de captación en aliviaderos; entre otros.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »