compras-estatales

Piura: integrantes del presunto clan Marchena podrían recibir 20 años de condena

Piura: integrantes del presunto clan Marchena podrían recibir 20 años de condena

Luego de que el alcalde de la provincia de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure, y su padre, Humberto Marchena Villegas, alcalde del distrito de Lagunas, fueran detenidos por los integrantes de la PNP, el fiscal anticorrupción de Sullana (Piura), Luis Ramos Rioja, dijo que los acusados podrían recibir hasta 20 años de condena.

Según las investigaciones, esta presunta organización criminal habría venido operando desde el año 2013, constituyendo empresas fachada con allegados a ambas autoridades ediles, para adjudicarse la buena pro de procesos para compra de semillas, servicios y obras.

El fiscal indicó que los alcaldes y otros 10 detenidos son acusados de los presuntos delitos de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir y crimen organizado.

“Por colusión agravada pueden recibir de 6 a 15 años, pero esta pena se agrava por la pluralidad de sujetos, podría ser de 9 años, y si se tiene en cuenta que son varios procesos, se tendría que sumar por cada uno de ellos, por eso podrían ser más de 20 años”, agregó el representante de la Fiscalía.

El profesional agregó que ambos alcaldes tienen varias investigaciones fiscales pendientes por otros casos, uno de ellos por presunto lavado de activos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »