compras-estatales

Piura: Mañana se decidirá suerte del alcalde Darwin García

Piura: Mañana se decidirá suerte del alcalde Darwin García

Sigue el suspenso para conocer si el alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, y los tres funcionarios procesados serán investigados en prisión o en libertad por el presunto delito de colusión agravada.

Esto, debido a que el colegiado de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura recién emitirá la resolución el miércoles.

El burgomaestre García Marchena y los funcionarios Wilfredo Rodríguez Sandoval, Edgar Benites Medina y Manuel Rivera Villegas, afrontan el proceso judicial en prisión por una supuesta compra irregular de canastas de víveres durante la emergencia sanitaria.

El colegiado integrado por los magistrados Marco Antonio Guerrero Castillo, Manuel Arrieta Ramírez y Francisco Manuel Fernández Reforme, en la audiencia virtual, anunciaron que dentro de 48 horas emitirían la resolución de apelación de prisión preventiva para los procesados.

La audiencia se inició a las 3:30 de la tarde de ayer y culminó cerca de las 5 p.m. de ayer. Antes, el fiscal superior tocó el tema de la situación legal del proveedor Ernesto Guevara Arévalo, quien se encuentra comparecencia restringida

En prisión

Como se recuerda, el pasado 23 de diciembre el juez del Sexto juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Cristhian Azabache Vidal declaró procedente la solicitud del Ministerio Público, ordenando el internamiento preventivo de la autoridad municipal y sus funcionarios por el periodo de 18 meses.

Cabe resaltar que el exgerente municipal, Wilfredo Rodríguez, se encuentra internado en un nosocomio afectado por el coronavirus.

Los familiares de Rodríguez afirman que su salud se encuentra resquebrajada por lo que temen que su situación se complique.

Datos

* La denuncia de las presuntas irregularidades fue presentada por José Tomapasca Peña.

* Actualmente ejerce funciones en dicha municipalidad como alcalde encargado Jaime Benites Acha.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »