compras-estatales

Piura: preocupación por situación de plantas de oxígeno

Piura: preocupación por situación de plantas de oxígeno

Gran preocupación ha originado la situación de las plantas de oxígeno en la región Piura que el Gore gestionó al inicio de la pandemia.

Según la Contraloría, se gastó un presupuesto millonario en la adquisición de la planta de Huancabamba y hasta la fecha sigue inoperativa.

Al respecto, el consejero Félix Maldonado, afirmó que es muy probable que las demás plantas de oxígeno como la de Ayabaca o Chulucanas estén en la misma situación.

“En todas las provincias sobre las cuales ha licitado plantas de oxígeno el Gobierno regional, ninguna tiene los documentos en regla, yo soy uno de los pocos consejeros, por no decir el único, en no aprobar casi el 50% las compras cuya documentación no estaba correcta. Lo de Sullana fue un escándalo y presumo que la de Ayabaca y Chulucanas deben estar por el mismo camino”, explicó.

Cabe recordar que en febrero de este año y ante el aumento de casos COVID-19 en Sullana, se alertó que la planta de oxígeno instalada en esta provincia no estaba funcionando por problemas en los generadores.

En el caso de la de Huancabamba, además de estar inoperativa, la Contraloría detectó irregularidades en el proceso de compra.

Fiscalización

Sobre esto último, el consejero Alfonso Llanos indicó que hoy remitirán la información a la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional para que se inicie un proceso fiscalizador, además pidió que la Fiscalía intervenga en el asunto.

“Remitiremos la información de la Contraloría para que se aperture un proceso fiscalizador, no se dejará de lado más aún cuando es un tema de necesidad pública”, dijo.

Asimismo, pedirán información sobre la situación actual de todas las plantas de oxígeno en la región cuyas adquisiciones superan el millón de soles cada una.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »