compras-estatales

Piura: remodelación del estadio Miguel Grau será en dos etapas

Piura: remodelación del estadio Miguel Grau será en dos etapas

El Arq. Franz Rosales indicó que inversión será de 72 millones de soles y trabajos culminarán en septiembre de 2023.

Dos etapas, con una inversión de 72 millones de soles, comprenderá la remodelación del estadio Miguel Grau con miras al Mundial Sub-17, informó el arquitecto Franz Rosales García, subdirector de Obras del Proyecto Especial Legado, en un recorrido por el estadio miraflorino con la prensa.

Agregó que, la primera etapa comprenderá el campo de juego, para lo cual en estos días se licitará públicamente; en tanto que, la segunda, será relacionada a la tribuna, vestuarios, luminaria, entre otros trabajos.

“Con los trabajos, el aforo se reducirá de 22,500 a 18,000 asientos, pues, se tienen que cumplir con las normas FIFA, que busca darle seguridad a los espectadores”, precisó.

Rosales García, quien es natural de Piura, dijo que actualmente los asientos tienen un ancho de 40 centímetros, cuando la norma FIFA exige 60 centímetros para mayor comodidad de los aficionados.

Indicó que, los trabajos empezarán con el campo de juego para lo cual evaluarán lo realizado por el Gobierno Regional con la finalidad de poder aprovechar algo de lo hecho.“Vamos a analizar si algo puede ser útil”, acotó.

Finalmente, dijo que el tema de la pista sintética no está considerado en el presupuesto aprobado.

Fuente El Tiempo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »