banner

El pleno del concejo del distrito de Catacaos, con ocho votos a favor y uno en contra, aprobó la solicitud del ciudadano Wilder Cruz Peralta contra el alcalde José Luis Muñoz Vera por haber transgredido la ley de municipalidades.

De acuerdo con la información recopilada del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, en mayo de 2020, Ricardo César Arrunátegui Morales, quien sería tío de los hijos del burgomaestre Muñoz, contrató con la municipalidad la venta de aceites y filtros para camión cisterna Mitsubishi de placa DOI-862, según la Hoja de Transparencia Económica y la página del OSCE, por S/ 559.

Asimismo, el 27 de mayo de 2020, se habrían contratado servicios valorizados en 1.000 soles, a través de intermediarios.

Según las denuncias, Arrunátegui fue suministrador de la comuna a pesar de que no está inscrito en el Registro Nacional de Proveedores (RNP).

Al respecto, el alcalde del distrito dijo que impugnará dicho informe ante el Jurado Nacional de Elecciones. Conforme a lo que manifestó, se trataría de una persecución política.

“Estamos trabajando para en los próximos días presentar el documento de impugnación porque no hay pruebas para que se apruebe mi vacancia”, finalizó.

Fuente La República

Translate »