compras-estatales

PJ iniciará el 26 de marzo nueva audiencia de control de acusación contra Félix Moreno por caso Proyecto Vial Costa Verde

PJ iniciará el 26 de marzo nueva audiencia de control de acusación contra Félix Moreno por caso Proyecto Vial Costa Verde

El Poder Judicial iniciará el martes 26 de marzo la nueva audiencia de control de la acusación fiscal presentada contra el exgobernador Regional del Callao, Félix Moreno, y otros por el caso del proyecto vial de la Costa Verde del primer puerto vinculado a Odebrecht.

El juez Leodan Cristobal Ayala comenzará la denominada etapa intermedia de este proceso penal en la que deberá realizar una revisión de esta acusación fiscal y resolver las observaciones y pedidos de las partes procesales, a fin de determinar si se cumplen los requisitos para que este caso ingrese a la etapa de juicio oral.

Por ello el magistrado dispuso la presencia obligatoria de las partes involucradas en esta audiencia virtual a iniciarse desde las 9 de la mañana que tiene carácter de inaplazable.

El juez Leodan Cristobal Ayala hizo esta convocatoria luego que el último 24 de enero la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional anuló todo lo actuado en la audiencia de control de esta acusación fiscal que realizó el juez John Pillaca desde el 20 de setiembre de 2022 tras detectar infracciones que afectan la legalidad procesal, por lo que ordenó que se renueve esta etapa procesal por el juez a cargo del juzgado que interviene en el caso en el más breve plazo bajo responsabilidad funcional.

Pedido de prisión contra Félix Moreno

La fiscal Geovanna Mori, del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato pidió 35 años de prisión para Félix Moreno al acusarlo por los presuntos delitos de lavado de activos, colusión agravada y organización criminal en perjuicio del Estado, a sí como penas de entre 22 y 35 años de cárcel para otras 16 personas implicadas en este caso.

En este proceso penal también están comprendidas cuatro empresas en su condición de terceros civilmente responsables, entre ellas, la constructora Nolberto Odebrecht S.A., sucursal Perú.

La Fiscalía acusa a Félix Moreno de haber adjudicado a la empresa brasilera Odebrecht la construcción del Proyecto Vial Costa Verde Callao a cambio del pago de cuatro millones de dólares.

Fuente RPP

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »