compras-estatales

PNP habría realizado contratos irregulares con empresa de neumáticos (Video)

PNP habría realizado contratos irregulares con empresa de neumáticos (Video)

En medio de la emergencia por el coronavirus, la Policía Nacional del Perú (PNP) habría realizado contratos irregulares con una empresa, cuyo rubro no se condice con los productos que se necesitaban. Se trata de la futura adquisición de ranchos fríos con dinero del Estado.

En un reportaje emitido por Punto Final, la PNP contrató a Emotion, empresa dedicada a la venta de accesorios para vehículos automotores, con el objetivo de que se haga la entrega de ranchos fríos.

La Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú habría realizado una millonaria contratación, con la finalidad de que los agentes policiales estén bien alimentados durante su labor en un contexto adverso. La empresa de neumáticos le dio una cuantiosa cifra por los ranchos de combate. El monto fue 1.999.260 millones de soles. Este hecho se suscitó el 26 de marzo.

En otro contrato, la organización Emotion habría vendido mascarillas y otros implementos de protección para el personal policial por 799.936.74 millones de soles.

La PNP habría contratado 22 900 raciones de rancho frío por casi 2 millones de soles, es decir, cada rancho tenía el precio de 87 soles. Con la consigna de atender las exigencias de la Policía, la empresa Emotion buscó tercerizar con una organización especialista en el rubro de alimentos.

Duke Logistic es el nombre de la empresa que realizó una cotización disímil para el pedido de la PNP, vale decir, el precio fue asequible. Emotion tendría que pagar 25.90 soles por cada rancho a esta empresa.

Ante este panorama, el general Héctor Petit, director de administración de la Policía Nacional, dio su descargo. “Tengan la seguridad que a nosotros nos han puesto en esta Dirección tan delicada, que es administrar recursos de la Policía. Vamos a hacer todo el esfuerzo para que la mujer del César no solo sea sino también parezca. Nosotros vamos a hacer las cosas correctas y tiene garantizado eso”, sostuvo.

Fuente La República

Nota de redacción: Este portal de noticias especializado en Contrataciones del Estado y Lucha contra la Corrupción lanzó la señal de alerta el 28 de Marzo

Coronavirus: Extrañas (Millonarias) Contrataciones Directas en la PNP por Estado de Emergencia Sanitaria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »