La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción (PPEDC), a cargo de Amado Enco, se encuentra articulando las acciones junto a la fiscalía para ejercer y preservar los intereses del Estado frente a posibles casos de corrupción como parte del contexto de emergencia a causa del coronavirus (COVID-19).

El procurador anticorrupción informó que, a través de las 37 sedes descentralizadas de la PPEDC a nivel nacional, se está coordinando con los titulares de las Fiscalías Especializadas Anticorrupción de Turno a fin de coadyuvar en las labores de investigación que ya se han dispuesto en distintos casos por presuntos delitos contra la administración pública.

Para lo cual, informó a través de un comunicado, el equipo de abogados que conforman la procuraduría, respetando las normas de prevención por el COVID-19 dictadas por el Gobierno, viene cumpliendo con su trabajo mediante el uso adecuado de herramientas de comunicación para evitar cualquier riesgo de propagación de la enfermedad.

En ese sentido, anunció que la procuraduría anticorrupción se mantiene atenta ante cualquier situación irregular que, a consecuencia de la emergencia sanitaria, pueda generar sospechas de corrupción en agravio del Estado a nivel de los gobiernos nacional, regional y local.

Asimismo, se informó que, se habilitó el correo electrónico procanticorrupcion@minjus.gob.pe para recibir y canalizar las denuncias correspondientes por presuntos actos de corrupción ante las autoridades del Ministerio Público.

Fuente El Comercio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 8 =

Translate »