compras-estatales

Policía anticorrupción citó a regidores de MPCh por compra de 14 compactadoras

Policía anticorrupción citó a regidores de MPCh por compra de 14 compactadoras

El Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de la Policía Nacional en Lambayeque citó a los regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) a fin de que rindan su declaración testimonial con relación a las presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de las 14 compactadoras valuadas en más de S/ 8 millones.

Según el documento policial, los concejales Pamela Alva, Jony Piana, Percy Espinoza, Randy Vegas y Karina Villegas, en condición de testigos, fueron considerados para el desarrollo de las diligencias que realiza la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque.

Cabe indicar que esta investigación se desarrolla en el marco de la Carpeta Fiscal n.° 4-2022 y, por ende, se dispuso que las declaraciones de los munícipes se emitirán a través del servicio de videotelefonía Google Meet.

De esta manera, se citó para el 31 de marzo de 2022 a la mayoría de los regidores, con excepción de Karina Villegas, que expondrá su versión el 1 de abril del mismo año.

Es precisó indicar que el procedimiento de selección en la Licitación Pública n.° 5, que otorgó la buena pro al Consorcio Equipos y Soluciones Integrales Perú, y el retraso en la entrega de la maquinaria destinada al servicio de limpieza pública fueron observados por la Contraloría General de la República y los munícipes.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »