compras-estatales

Moquegua: detectan contrataciones de familiares para servicio en desembarcadero de Ilo

Moquegua: detectan contrataciones de familiares para servicio en desembarcadero de Ilo

La Contraloría detectó que la administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo (DPAI), en Moquegua, contrató a dos parientes de primer grado de afinidad y consanguinidad del funcionario a cargo de logística en dicha la entidad.

Por estos hechos se identificó presunta responsabilidad penal y administrativa en dos funcionarios de la entidad, la cual que pertenece al Gobierno Regional de Moquegua.

El Informe de Control Específico N° 011-2022—CG/SADEN-SCE evidenció que en abril y mayo de 2020 se contrató, en tres oportunidades, a dos proveedoras para el servicio de desinfección y fumigación de las instalaciones del DPAI, por un monto total de S/ 12.780.

La Comisión Auditora evidenció mediante consulta RUC, Ficha RENIEC y acta de nacimiento, que quienes prestaron la limpieza tenían vínculo de consanguinidad (hija) y afinidad (cónyuge) con el operador logístico encargado de las contrataciones del desembarcadero.

Asimismo, el órgano de control revisó los expedientes de contratación y las proformas de otros proveedores que supuestamente participaron en el proceso. Todos ellos tenían sumas más altas que las proformas que finalmente fueron aceptadas.

Los representantes de dichas empresas negaron ser invitados a cotizar para el servicio de desinfección y señalaron que las firmas y sellos de dichos documentos, no les corresponden, ya que habrían sido falsificados.

El informe fue comunicado al titular del Gobierno Regional de Moquegua y Procuraduría Anticorrupción, para el inicio de las acciones por presuntos actos de corrupción.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »