compras-estatales

Presidente Humala presentó programa “Maquinaria para el desarrollo”

Presidente Humala presentó programa “Maquinaria para el desarrollo”

ministerio_de_viviendaEl presidente de la República, Ollanta Humala, presentó ayer el programa “Maquinaria para el desarrollo: Equipos de prevención y atención de emergencias del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), cuyas unidades se distribuirán inicialmente en nueve regiones del país; Ica, Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Cusco, Puno, Cajamarca y Lima.

Las unidades desarrollarán principalmente acciones de prevención, descolmatación, limpieza y encauzamiento de los ríos. Asimismo, trabajos de atención de emergencias en localidades que se vean afectadas y labores de prevención en saneamiento.

El programa cuenta con 56 unidades de maquinaria pesada, entre excavadores y tractores, 96 vehículos y 224 equipos especiales para saneamiento que se destinarán a la prevención y reducción de riesgos ante eventuales desastres naturales y a la atención de emergencias, con el objetivo de proteger los centros urbanos, su población y viviendas, y salvaguardar la infraestructura de los servicios de agua potable y alcantarillado.

La inversión del Ministerio de Vivienda en el programa asciende aproximadamente a S/. 150 millones.

En la ceremonia de presentación participó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, quien señaló que este programa se implementará en forma articulada con las municipalidades, a través de convenios.

Agregó que se trata de evitar que la crecida de los ríos en época de lluvias dañe la infraestructura urbana y de los servicios de saneamiento. “Ya está planificado el trabajo para los próximos tres meses”, enfatizó.

Fuente Diario Correo

administrator

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »