compras-estatales

Presidente llama a empresarios a trabajar juntos contra la corrupción

Presidente llama a empresarios a trabajar juntos contra la corrupción

El presidente Martín Vizcarra llamó esta noche a los empresarios a trabajar juntos en la lucha contra la corrupción, a favor del progreso del país y contra la desigualdad.

Durante la ceremonia por el 130 aniversario de la Cámara de Comercio de Lima, el jefe del Estado remarcó que la lucha contra la corrupción es fundamental, pues dicho flagelo constituye un enemigo del desarrollo.

Al referir que las circunstancias han llevado a la toma de conciencia de lo importante que es luchar contra dicho delito, recordó que hubo consenso al respecto con los países de la región en la VIII Cumbre de las Américas.

“Ahora vemos que compartimos ese consenso con los empresarios. Es importante porque en los últimos tiempos se ha tomado conciencia en la población de que es un mal que todos debemos combatir”, dijo Vizcarra.

De igual forma, ratificó que el Gobierno tiene la decisión de trabajar contra la corrupción y una prueba de ello ha sido la aprobación para que la Comisión Nacional Anticorrupción (CAN) sea parte de la estructura del Ejecutivo.

El mandatario insistió en que se requiere una cruzada entre Estado, empresarios y población contra la corrupción, y adelantó que parte de las medidas concretas que tomará su gobierno serán presentadas el 2 de mayo ante el Congreso por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

Asimismo, sostuvo que enrumbar el Perú hacia el progreso y desarrollo será posible con el apoyo del empresariado y toda la sociedad.

“Si definimos objetivos comunes y trabajamos en torno a ellos, las discrepancias quedarán de lado”, añadió el jefe del Estado.

Además, remarcó que el trabajo conjunto ayudará a disminuir la desigualdad y cerrar las brechas que hay con regiones olvidadas por años por el Estado.

“Tenemos que trabajar para mejorar el nivel de vida de la Amazonía, de la sierra olvidada, trabajar en salud, educación, saneamiento básico, e integración vial”, puntualizó.

Vizcarra dijo estar convencido de que las enormes potencialidades del Perú para progresar   permitirán crecer y recuperar los niveles de hace algunos años, por lo que instó a los empresarios a renovar el compromiso de trabajar en unidad.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »