compras-estatales

Más de 100 funcionarios ediles de Trujillo fueron denunciados en Fiscalía

Más de 100 funcionarios ediles de Trujillo fueron denunciados en Fiscalía

Hasta el momento unos 120 funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo fueron denunciados y demandados ante el Ministerio Público, informó en RPP Noticias el procurador Jorge Seminario.

Seminario indicó que un sector de los funcionarios fue acusado de delitos de corrupción como malversación de fondos, peculado, entre otros. «Hemos denunciados a 120 funcionarios de la gestión municipal anterior (Alianza para el Progreso) y la actual», sostuvo.

En declaraciones al programa Ampliación de Noticias Trujillo el defensor de los intereses del Estado manifestó que las investigaciones de algunas denuncias pasaron a la etapa de formalización en el Ministerio Público.

«Tenemos el caso de una cisterna del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) que fue pintada con recursos ediles, sin embargo el vehículo era propiedad privada y no de la municipalidad provincial», agregó.

El procurador Jorge Seminario pidió a la Fiscalía acelerar la investigación sobre las presuntas irregularidades en las compras de útiles de escritorio y productos de Vaso de Leche en la municipalidad provincial.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »