compras-estatales

Presupuesto de 20 millones de soles se revertirá al tesoro público

Presupuesto de 20 millones de soles se revertirá al tesoro público

El encadenamiento de las autoridades y pobladores de la provincia de Lampa en la plaza de armas de la ciudad de Puno, fue un sacrificio en vano, en vista que los 20 millones de soles que estaban asignados como presupuesto inicial para ejecutar la obra vial Lampa – Cabanilla – Cabanillas, serán los primeros en ser revertidos al tesoro público.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la mencionada obra está con la fuente de financiamiento de recursos ordinarios, cuyo presupuesto referencial supera los 43 millones de soles, pero para el presente año tenía asignada una partida presupuestal de 20 millones de soles.

Según las autoridades de la provincia de Lampa, el responsable de que se revierta dicho recurso al tesoro público es el Gobierno Regional Puno, y también el consorcio Cabanilla B, por presentar el recurso de impugnación ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

El consorcio Cabanilla B, como se recuerda, quedó en segundo lugar en el proceso de licitación desarrollado en setiembre pasado, en donde fue declarado como ganador el consorcio Regional Puno, al ofertar 36 millones 836 mil 687 soles.

REACCIONES

Ante esta situación, las autoridades, dirigentes y pobladores de la Ciudad Rosada se movilizaron en varias oportunidades para exigir al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, para que exija el pronto pronunciamiento del OSCE.

En ese sentido, ayer nuevamente las autoridades y dirigentes arribaron a la Ciudad Lacustre para protestar e inclusive llegaron a encadenarse para que el OSCE se pronuncie a favor de que se inicie esta obra y no se pierdan los 20 millones de soles.

La consejera por esta provincia, Zaida Ortiz Vilca, de su parte, sostuvo: “Viajaron a Lima los alcaldes de Lampa y Cabanilla para exigir que de una vez se solucione este problema, no es posible que se pierda el presupuesto”.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »