compras-estatales

Prime Charters International gana la cuarta licitación de Midagri para traer 44.000 TM de urea

Prime Charters International gana la cuarta licitación de Midagri para traer 44.000 TM de urea

Agro Rural, ente adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), otorgó la adjudicación de la cuarta compra internacional de urea nitrogenada a la empresa Prime Charters International LTD, tras culminar proceso de licitación iniciado en el presente mes.

Representantes de Agro Rural señalaron que la empresa de nacionalidad keniata deberá cumplir con la entrega de un total de 44.000 toneladas de este insumo agrícola (bolsas de 50 kilogramos) conforme a un plazo establecido.

Esta adquisición demandará un desembolso de US$ 17 millones 600.000 para la atención y continuidad de la campaña agrícola 2022-2023, que se lleva a cabo en las zonas rurales del país. De acuerdo a los representantes de Agro Rural, el fertilizante debería llegar a nuestro país en un plazo no mayor a 23 días.

Prime Charters International LTD

El proceso de elección de la firma keniana se dio luego de que en la fase evaluatoria, que tuvo 21 postores, cumpliese con los requisitos exigidos por el Gobierno. La lista final también estuvo integrada por Lusso Istambul (segundo lugar) y Expert Ats Ihracat Athalat (tercer puesto), ambas de Turquía; así como la paraguaya Direcagro.

Según información en línea, Prime Charters International es un fabricante, exportador, comerciante y proveedor líder de fertilizantes y productos básicos agrícolas en África Oriental, con sede en Kenia. Su provisión deberá llegar, de acuerdo a las bases del cuarto concurso, por el puerto del Callao.

Los beneficiarios de la urea nitrogenada serán los productores de rurales con una extensión de terreno de hasta 5 hectáreas, quienes deberán estar empadronados respectivamente en las dependencias del Midagri o Agro Rural del departamento proveniente.

“Del mismo modo, las autoridades coordinarán de forma permanente con los gobiernos locales y regionales, con el objetivo de garantizar la entrega de forma oportuna y transparente”, indicó Agro Rural.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »