compras-estatales

Privados decidirán en proyectos del Gobierno Regional de Arequipa

Privados decidirán en proyectos del Gobierno Regional de Arequipa

Las empresas privadas, las universidades y los alcaldes tendrán la capacidad de decidir sobre los proyectos que ejecute el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y así reducir actos de corrupción.

El gerente de Promoción de la Inversión Privada del GRA, Elvis Jump, señaló ayer que esta facultad se utilizará a partir del siguiente año gracias a la Agencia Regional de Desarrollo (ARD) que se instaló en Arequipa hace algunos meses, bajo la dirección del gerente general del GRA, Jorge Succlla, e integrado por la Cámara de Comercio, alcaldes, universidades, entre otros.

 “Se pone al actor privado como tomador de decisiones, como órgano consultivo, porque hasta ahora siempre fue el que se quejó o reclamó”, dijo ayer, durante su ponencia Descentralización con enfoque territorial en la Expoagro 2022, que se desarrolla hasta hoy en la explanada de Cerro Juli.

EMPLEO

El objetivo es que prioricen y financien proyectos pequeños y específicos en los diferentes rubros, siempre que sean rentables, que generen empleo y desarrollo. La ARD proporcionará de especialistas, técnicos, entre otros, para desarrollar la cadena productiva.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »