compras-estatales

Procuraduría anticorrupción solicita suspensión del gerente general de Petroperú

Procuraduría anticorrupción solicita suspensión del gerente general de Petroperú

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicita la destitución temporal del gerente general de Petroperú, Hugo Ángel Chávez y del gerente de la cadena de suministro, Muslaim Jorge Abusada, según reveló Epicentro TV.

De acuerdo con el portal periodístico, los dos altos funcionarios están siendo investigados por presuntamente haber incurrido en los delitos de colusión simple y negociación incompatible por haber favorecido a la empresa Heaven Petroleum Operators  en la compra de US$ 74 millones en biodiesel.

La empresa es propiedad de Samir Abudahey, quién pocos días antes ganar la licitación visitó en palacio al presidente en compañía del gerente general de PetroPerú, y la ahora aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López.

En el documento, el procurador público especializado en delitos de corrupción, Javier Pacheco Palacios, pide la suspensión temporal por un periodo de cinco años, “ello a fin de evitar la reinterancia delictiva y la obstaculización en la búsqueda de la verdad”.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »