compras-estatales

Procuraduría del MTC logra anular pago de casi S/ 3 millones a Obrainsa

Procuraduría del MTC logra anular pago de casi S/ 3 millones a Obrainsa

La Procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), logró que el Poder Judicial declare fundada su solicitud para la anulación de la decisión arbitral que ordenaba al Estado pagar casi S/ 3 millones a la empresa Obrainsa.

El laudo arbitral del 22 de julio del 2019 ordenaba que el MTC pague la referida suma a Obrainsa por los 45 días de ampliación que se le otorgaron a la compañía, por los dos tramos de la obra “construcción y mejoramiento de la carretera Camaná – Dv. Quilca – Matarani – Ilo – Tacna”.

Sin embargo, la Procuraduría del MTC presentó un recurso de anulación ante el Poder judicial en el que fundamentó que la motivación del laudo era aparente, ya que los días de ampliación concedidos a la empresa no estaban debidamente justificados.

Como resultado de la defensa del Estado, el pasado 23 de febrero, la Segunda Sala Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró nulo el laudo arbitral del 2019.

Para el procurador del MTC, David Ortiz Gaspar, se trata de un logro importante que se suma a las otras seis sentencias que anularon laudos emitidos a favor de la empresa Obrainsa y que, en total, superan los S/ 28 millones.

“La sentencia favorable acoge los argumentos propuestos por la Procuraduría Pública del MTC y es una muestra del firme compromiso que asumimos al ejercer la defensa jurídica del Estado”, declaró.

Cabe resaltar que la empresa Obrainsa está siendo investigada por el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, en el denominado caso “Club de la Construcción”.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »