compras-estatales

Procuraduría: entrega de canastas concentra más denuncias de corrupción

Procuraduría: entrega de canastas concentra más denuncias de corrupción

El procurador anticorrupción, Amado Enco, sostuvo hoy que la mayoría de denuncias de corrupción durante el estado de emergencia por el coronavirus está relacionada con la entrega de canastas familiares a cargo de los municipios.

«El tema de las canastas en provincias es una situación concurrente», declaró a la Agencia Andina, al lamentar que la corrupción, a través de malos funcionarios, encuentre espacios en contextos de emergencia.

Según indicó, los casos se reportan en casi todas las regiones y están referidos al gasto público de recursos para la compra de bienes y prestación de servicios esenciales para contener la epidemia.

«En el interior, las denuncias comprenden a personal de municipalidades», señaló.

En Lima, detalló, se hace seguimiento a denuncias en torno a compras de ventiladores, mascarillas, y una vinculada a la compra de bienes y servicios en la Policía Nacional.

A la fecha, agregó, las fiscalías anticorrupción viene investigando más de 70 casos de corrupción a nivel nacional, todos vinculados a gasto público para combatir la pandemia.

Por otro lado, Enco dijo esperar que el Ministerio de Justicia renueve el contrato a 120 profesionales de la Procuraduría Anticorrupción, casi el 50% de su personal.

Según remarcó, dicho personal se encuentra en una situación difícil y la renovación de contrato será favorable para la operatividad institucional de la Procuraduría.

«Esperamos se resuelva pronto», manifestó.

Subrayó, además, que, a pesar del contexto que se vive en el país por el coronavirus, la institución sigue firme en su compromiso de defender los intereses del Estado.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »