compras-estatales

Produce: Estado compra más de 597 millones de soles a mypes del sector textil confecciones

Produce: Estado compra más de 597 millones de soles a mypes del sector textil confecciones

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma informó que el 71% del total de presupuesto de la estrategia Compras a Myperú (846 millones de soles en total) está destinado a adquirir bienes manufacturados del sector textil confecciones, lo que equivale a 597.2 millones de soles, que favorecerán a más de 5,520 mypes.

Entre otras medidas de reactivación económica del Gobierno para este sector, se encuentran la ampliación de los períodos de gracia para los que accedieron el año pasado a FAE-Mype y Reactiva, al Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype) y al Programa de Emergencia Empresarial (PEE).

Al respecto, el titular del Ministerio de la Producción (Produce) detalló que 15,993 beneficiadas del sector textil confecciones por los programas FAE-Mype y Reactiva Perú podrían acceder a la reprogramación de sus respectivos créditos.

Al respecto, explicó que 6,109 empresas podrían reprogramar sus préstamos por 43 millones de soles obtenidos mediante el FAE-Mype; mientras que 9,884 lo harían por 407.9 millones de soles obtenidos con el programa Reactiva Perú.

Además, debido a la incorporación de este sector a la lista de actividades beneficiarias del PAE-Mype, son 8,180 micro y pequeñas empresas de este rubro que accederían a 118.1 millones de soles.

El fondo de este programa cuenta con 2,000 millones de soles para créditos a tasas de interés bajas y estará disponible hacia finales de este mes.

Programa de Emergencia Empresarial

De igual modo, el ministro Chicoma Lúcar precisó que las empresas de este rubro pueden atender sus demandas de brechas digitales y de calidad, aplicando al Programa de Emergencia Empresarial, el cual contiene un fondo concursable no reembolsable de 11 millones de soles, mediante la cual se les podrá otorgar hasta 35,000 soles.

También mencionó que el 48 % de las mypes del sector textil  confecciones pertenece al rubro de prendas de vestir; así como el 68 % de estas opera en los principales conglomerados textiles.

“En el 2021 prevemos un crecimiento por efecto estadístico de 13%: prendas de vestir crecería 12.4%, complementos de vestir 19.1 % y ropa de cama y mesa, 5.2%. Además, este año ascendería el gasto de los hogares en productos textiles y confecciones debido a la recuperación de sus ingresos”, puntualizó José Luis Chicoma.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »