compras-estatales

Prófugo excandidato a la alcaldía de Querecotillo recibe condena de 8 años

Prófugo excandidato a la alcaldía de Querecotillo recibe condena de 8 años

El excandidato a la alcaldía de Querecotillo (Sullana), Pedro Edwar Reaño Márquez, recibió una condena de 8 años de cárcel por parte del Juzgado Anticorrupción, por ser el presunto responsable penal de los delitos de colusión agravada y falsificación de documentos en la obra de agua y alcantarillado en el caso urbano del distrito.

La fiscal provincial coordinadora, Estenia Infante Castillo, probó responsabilidad de Reaño, también exgerente de la Municipalidad de La Unión. Por ello, solicitó desde la Fiscalía Anticorrupción de Piura que se haga efectiva la pena en mención.

A la fecha, quien alguna vez postuló al sillón municipal de Querecotillo se encuentra prófugo de la justicia.

En tanto, Willy Loayza, subgerente de Desarrollo Territorial, y Francisco Calderón, jefe de la Unidad de Abastecimiento y Logística, afrontan la misma de 8 años.

Otra investigación

Además, cabe resaltar que contra el excandidato Reaño también carga otra investigación por la obra de “Mejoramiento y ampliación de la pavimentación de las vías y veredas del distrito de Salitral” en Morropón, valorizada en 10 millones de soles.

Dicha segunda investigación incluye a la exalcaldesa Ysmenia Monja y el exgerente edil Alan Marcelo Jaime.

En este caso, al exfuncionario de La Unión se le dictó 18 meses de prisión preventiva; sin embargo, a la fecha se encuentra prófugo de la justicia.

Fuente Walac

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »