compras-estatales

Programa Arranca Perú intervino 49,000 kilómetros de la red vial subnacional

Programa Arranca Perú intervino 49,000 kilómetros de la red vial subnacional

Las condiciones del tránsito vehicular en 49 mil kilómetros de carreteras departamentales y vecinales han sido mejoradas mediante el programa Arranca Perú, iniciativa creada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y contribuyó a crear 355,000 puestos de trabajo en todo el país durante la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19.

De esta manera, Arranca Perú logró cumplir sus dos objetivos principales: optimizar el  tránsito de las vías departamentales y vecinales, y coadyuvar a la reactivación económica tras el impacto de pandemia a escala nacional.

La contratación de los servicios demandó una inversión de S/ 4164 millones. Provías Nacional y Provías Descentralizado, unidades ejecutoras del MTC, participaron en la transferencia de los recursos a los gobiernos locales y, en otros casos, en la ejecución de los trabajos.

Para intervenir en las carreteras departamentales y vecinales se contrataron 2441 servicios.

A la fecha, el 77% de los servicios de mantenimiento rutinario se encuentra en ejecución. Como parte de estos trabajos se realizan labores de limpieza en las vías, cunetas, alcantarillas y señalización.

Además, se culminó con el 81% de los servicios de mantenimiento periódico. Estas actividades incluyen el bacheo de las vías, la construcción de muros de contención, la colocación y pintado de señales de tránsito, entre otras.

Al brindar mantenimiento y mejorar las vías en todas las regiones del país, también se ha logrado mejorar el traslado de productos agrícolas hacia los mercados de abastos.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »