compras-estatales

Madre de Dios: Detienen a alcalde de Inambari por el presunto delito de tráfico ilegal de productos forestales

Madre de Dios: Detienen a alcalde de Inambari por el presunto delito de tráfico ilegal de productos forestales

El alcalde del distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región de Madre de Dios,Wuillton Camala Lizaraso, fue detenido en la puerta de su casa por agentes de la Policía Judicial.

La autoridad edil tenía orden de captura desde hace dos meses. El Poder Judicial en abril lo sentenció a cinco años de cárcel por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, en agravio del Estado, y dispuso 10 mil soles de reparación civil.

Tras su detención, Wuillton Camala Lizaraso fue llevado a la ciudad de Puerto Maldonado y fue puesto a disposición del Cuarto Juzgado Unipersonal – Sede Juzgados Ambientales de Tambopata.

Según fuentes policiales, Camla Lizaraso no vivía escondido de la justicia, sino que cumplía su labor de alcalde de Inambari con normalidad por lo que su captura no resultó complicada para los efectivos.

Por su parte, el concejo municipal sesionará para debatir su vacancia y aprobar que el primer regidor, Pedro Alejandro Quispe Huanca, asuma la función de alcalde.

Otros acaldes detenidos

Hace una semana, el alcalde de la provincia de Satipo, región Junín, Iván Olivera Meza, fue detenido por presuntamente liderar la organización criminal “Los Pulpos de Satipo”, que involucra a 21 personas entre funcionarios y trabajadores de otras entidades de las regiones de Junín, Huancavelica, Pasco y Arequipa.

Según la Policía Nacional, esta presunta organización criminal se habría beneficiado con la contratación de servicios y compras realizadas de manera irregular en las cuatro regiones. Además, de dinero obtenido presuntamente del direccionamiento de contratos públicos y manejo de los avances, físicos y financieros de obras públicas.

En marzo, la policía allanó la vivienda del alcalde de Mórrope (región Lambayeque), Nery Castillo Santamaría, por estar presuntamente implicado en la red delictiva “Los Intocables del Norte”, que se dedicaban a realizar robos agravados y extorsión.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »